¿Qué es UATAE Andalucía?

 

La Asociación Profesional del Trabajo Autónomo en UATAE-ANDALUCIA somos una asociación sin ánimo de lucro constituida en Septiembre de 2011, cuyo ámbito regional de actuación se corresponde con la Comunidad Autónoma de Andalucía.

UATAE ANDALUCIA actuará en la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores autónomos.

Objetivos
  • Representar a profesionales autónomos para una eficaz coordinación de acción en representación de sus intereses socioeconómicos y profesionales.
  • Actuar con carácter reivindicativo ante los poderes públicos para poner en marcha medidas políticas, legislativas y económicas.
  • Actuar como entidad de carácter consultivo ante las Administraciones Públicas en todo lo que afecte al colectivo representado, ejerciendo de defensa de los intereses profesionales de este.
  • Concertar Acuerdos de Interés Profesional en las condiciones y con los efectos reglados en la Ley 20/2007, de 11 de Julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los fines de la entidad.
  • Prestar servicios a sus asociados en relación con los fines de la entidad.
  • Llevar a cabo acciones formativas dirigidas al colectivo de autónomos, para una mejora de su propia cualificación profesional.
  • Relacionarse con todas las asociaciones, sindicatos y organizaciones en general, de cualquier ámbito, cuyos objetivos resulten coincidentes con los de UATAE ANDALUCIA.
  • Promover y desarrollar actuaciones de interés social
  • Apoyar las reivindicaciones de profesionales y autónomos discapacitados, inmigrantes, inactivos mayores de 45 años, jóvenes así como prestar atención a aquellos sectores más desfavorecidos, fomentando entre ellos iniciativas que permitan la mejora de sus condiciones profesionales
  • Editar, publicar o facilitar en cualquier soporte cuantas publicaciones den a conocer a la organización y sus fines, así como el logro de los mismos
  • Prestar cuantos servicios resulten convenientes o necesarios para el cumplimiento de los fines y actividades de la entidad
  • Solicitar subvenciones que estén relacionadas con los fines de la asociación y la consecución de sus objetivos.
Inforelevo.com es una herramienta telemática profesional que permite dinamizar los procesos de transmisión y continuidad de actividades empresariales y profesionales consolidadas. 
INNOVATIC es un proyecto destinado al desarrollo de acciones para la aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, con el objetivo de implantar planes de innovación y el uso de las TIC para el aumento de la competitividad empresarial.
CONECTADOS tiene como objetivo principal fomentar la relación entre empresarios autónomos, para favorecer la colaboración empresarial y aumentar la dimensión de sus negocios y su competitividad, fomentando la creación de empleo y dando una mejor posición de sus productos y servicios, tanto en mercados internos como externos.
Este proyecto pone a disposición de sus usuarios un espacio físico equipado desde donde realizar un acompañamiento, tutorización gratuita por parte de expertos y seguimiento del plan de negocio hasta su consolidación. En este espacio disfrutarás de un entorno de trabajo colaborativo y utilitario para ayudarte a consolidar tu proyecto.
 
www.facebook.com/
uataeAndalucia
@UATAEandalucia Linkedin Google+ YouTube
954 677 589 / 618 852 139 · www.uataeandalucia.org