Noticias
UATAE Andalucía se suma a todos los actos de denuncia y lucha contra la violencia hacia la mujer
Ante el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre, UATAE Andalucía quiere, de nuevo, mostrar su rechazo a uno de los problemas sociales más graves de Andalucía y España. Hasta la fecha, durante 2017, 45 mujeres han sido asesinadas en España a manos de sus parejas o ex parejas, un dato escalofriante que recuerda que todo trabajo para erradicar este problema sigue siendo insuficiente. UATAE Andalucía quiere reiterar su compromiso con todas aquellas actuaciones que supongan la protección de los derechos de las mujeres, mostrando también su disponibilidad en todas las medidas ejecutadas para la reintegración social y laboral de las víctimas.

2017 ha sido un año donde se ha avanzado en diferentes aspectos del sector autónomo. Uno de ellos, ha sido la aprobación de la reforma de la Ley del Trabajo Autónomo que contempla algunas medidas para víctimas de violencia de género, en lo que respecta a la bonificación de las cotizaciones. Medidas de avance que sólo son un pequeño escalón en la ayuda para la eliminación de esta lacra social.

UATAE Andalucía demanda más bonificaciones, prestaciones y ayudas para este colectivo, “como ya hemos señalado en otras ocasiones, el trabajo puede ser una herramienta muy eficaz para ayudar a las víctimas de violencia de género, por lo que poner a su disposición todos los instrumentos necesarios para su integración laboral es tarea de todos”, ha señalado el secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván.

El sector autónomo en España que concentra más del 90% de su tejido empresarial, no puede escapar a este problema, sino todo lo contrario, trabajar y cooperar para ayudar en todas aquellas iniciativas que supongan tanto la erradicación de la violencia machista como la ayuda a las víctimas y reintegración de éstas en la sociedad.

“La violencia de género es un problema social global, en el que debemos inmiscuirnos todos los estamentos de la sociedad, incluidas las organizaciones sociales como la nuestra”, palabras del secretario general de UATAE Andalucía, Pepe Galván, quien ha apuntado que “nuestra organización siempre ha estado y estará dispuesta a participar en cuantas iniciativas se realicen para luchar con la violencia hacia las mujeres”.

Para UATAE Andalucía el trabajo autónomo contempla la satisfacción del trabajador de dedicarse a lo que más le gusta, “lo que puede ser un plus para la recuperación de las víctimas de violencia de género, si en su reintegración cuentan con los elementos necesarios para convertirse en autónomas. Sería el punto de partida para su independencia en muchos sentidos, no sólo el económico, sino también el psicológico y emocional”.

Como cada año, UATAE Andalucía se suma a todas las iniciativas, actos y actuaciones promovidos durante estos días para mostrar el rechazo más absoluto a la violencia de género.
Inforelevo.com es una herramienta telemática profesional que permite dinamizar los procesos de transmisión y continuidad de actividades empresariales y profesionales consolidadas. 
INNOVATIC es un proyecto destinado al desarrollo de acciones para la aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, con el objetivo de implantar planes de innovación y el uso de las TIC para el aumento de la competitividad empresarial.
CONECTADOS tiene como objetivo principal fomentar la relación entre empresarios autónomos, para favorecer la colaboración empresarial y aumentar la dimensión de sus negocios y su competitividad, fomentando la creación de empleo y dando una mejor posición de sus productos y servicios, tanto en mercados internos como externos.
Este proyecto pone a disposición de sus usuarios un espacio físico equipado desde donde realizar un acompañamiento, tutorización gratuita por parte de expertos y seguimiento del plan de negocio hasta su consolidación. En este espacio disfrutarás de un entorno de trabajo colaborativo y utilitario para ayudarte a consolidar tu proyecto.
 
www.facebook.com/
uataeAndalucia
@UATAEandalucia Linkedin Google+ YouTube
954 677 589 / 618 852 139 · www.uataeandalucia.org