Noticias
Los autónomos andaluces aumentan un 2,3 por ciento con respecto a mayo
Según los datos facilitados este Martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Andalucía lidera, la caída del paro a nivel nacional y es la segunda comunidad que registra una mayor reducción del paro en el mes de junio en 10.324 personas, lo que supone un descenso del 1,25 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 818.763 desempleados en Andalucía.

UATAE Andalucía, 04 de julio de 2017
Más positivos son los datos si nos basamos en las cifras de los trabajadores autónomos de nuestra comunidad, que arroja en el mes de junio un total de 518.344 autónomos. Por provincias lidera Málaga con 113.146, seguida de Sevilla con 106.543.

En el mes de mayo eran 516.719 los trabajadores por cuenta propia afiliados a la Seguridad Social en Andalucía, lo que da un aumento total de 11.430, un 2,3 por ciento más respecto a dicho mes.

En comparación son 518.344 los afiliados al RETA de los 2.442.178 trabajadores del régimen general afiliados a la seguridad social es decir un 21%.

A nivel nacional los autónomos aumentan en 9.324 afiliados, un 0,29% más respecto al mes pasado y un aumento interanual del 0,90%.
En este ámbito destacan los sectores comercio (812.294) y hostelería (332.568) con un aumento del 0,13 y 0,52 por ciento respectivamente, con respecto al pasado mes de mayo.

Pepe Galván, Secretario General de Uatae Andalucía asegura: “Es el momento de abordar el problema de los autónomos, hemos demostrado con creces, el empuje que nuestro sector sigue teniendo respecto de la economía Andaluza. Evitar la Estacionalidad, asentar la población al territorio, especialmente en las zonas rurales, creación de empleo estable, conciliación de la vida laboral y social, son algunas de las grandezas de nuestro sector”

“Necesitamos, continua Galván, que las administraciones aborden la problemática existente en nuestro sector, si bien la Ley de Medidas Urgentes tiene aspectos positivos para la dinamización del trabajo autónomo, esta no es más que la punta del iceberg”.

Vinculación de las cotizaciones a los ingresos reales, necesidad de transformar el sistema de jubilación, prestación por cese de actividad, la cuestión de los trabajadores autónomos dependientes económicamente (TRADES), jornadas a tiempo parcial para nuestros autónomos…

Respecto a nuestra Comunidad, le pedimos a la administración, reforzar las ayudas a la consolidación del sector y mejoras en la tramitación de estas, que eviten la eterna espera en la que se convierte el cobro de las mismas; abrir las puertas a la representatividad, la creación del “Consejo Andaluz del Trabajo Autónomo” es “una herramienta de vital desarrollo, para el futuro de nuestro sector”, comenta Galván, “El asociacionismo es la única salida para dar calidad de vida al trabajo por cuenta propia en nuestra Comunidad”.
Inforelevo.com es una herramienta telemática profesional que permite dinamizar los procesos de transmisión y continuidad de actividades empresariales y profesionales consolidadas. 
INNOVATIC es un proyecto destinado al desarrollo de acciones para la aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, con el objetivo de implantar planes de innovación y el uso de las TIC para el aumento de la competitividad empresarial.
CONECTADOS tiene como objetivo principal fomentar la relación entre empresarios autónomos, para favorecer la colaboración empresarial y aumentar la dimensión de sus negocios y su competitividad, fomentando la creación de empleo y dando una mejor posición de sus productos y servicios, tanto en mercados internos como externos.
Este proyecto pone a disposición de sus usuarios un espacio físico equipado desde donde realizar un acompañamiento, tutorización gratuita por parte de expertos y seguimiento del plan de negocio hasta su consolidación. En este espacio disfrutarás de un entorno de trabajo colaborativo y utilitario para ayudarte a consolidar tu proyecto.
 
www.facebook.com/
uataeAndalucia
@UATAEandalucia Linkedin Google+ YouTube
954 677 589 / 618 852 139 · www.uataeandalucia.org