Inicio > Noticias > Valoración de la Encuentra Población Activa

Valoración de la Encuentra Población Activa

29/01/2020

 

 

20 de enero de 2020.- Andalucía cuenta con 548.900 trabajadores por cuenta propia, de los cuales 184.000 son autónomas y 364.900 son autónomos. Si comparamos con el mismo periodo del año 2018, ha habido un aumento de un 2,08%.

Desde UATAE Andalucía vemos en cierta parte positivos los datos que nos aporta la EPA y, a la vez, esperamos expectantes para ver la evolución que tenemos en 2020 y que esos autónomos, autónomas, y futuros emprendedoras y emprendedores se consoliden en los próximos trimestres. Por ello, insistimos en que hay que seguir trabajando e incentivando la consolidación del trabajo autónomo.

Hacemos hincapié en la consolidación porque al fijarnos en la evolución de los datos comprobamos que sí hay un crecimiento en los autónomos, pero también hay otra cara de la moneda: el índice de fracaso y destrucción de unidades de trabajo autónomo.

En este sentido, Pepe Galván, secretario general de UATAE Andalucía, señala que “estamos expectantes del cambio de modelo en las cotizaciones y que se cumplan las promesas del nuevo gobierno, así como que se implante la cotización por ingresos reales, ya que nos encontramos que el número de autónomos que se crea está parejo al número bajas en el RETA, y casi la totalidad de las bajas en los autónomos va de la mano con la finalización de la tarifa plana que, al llegar a término, vuelven a la cotización ordinaria. Es antes de que esto ocurra cuando hay que apoyar a los trabajadores por cuenta propia e incentivar la consolidación, por ello lo primordial es la implantación del prometido cambio en el sistema de cotización, lo que más ayudaría e incentivaría la consolidación del trabajo autónomo, impulsando a su vez el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por último, desde UATAE Andalucía se considera que hay que seguir trabajando en las materias y ámbitos que competen a los autónomos para conseguir un equilibrio, que el reparto de cargas sea una realidad, así como que el sistema donde nos movemos aplique la solidaridad que emana de las leyes y que ampara los derechos y obligaciones de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los regímenes de nuestro ordenamiento.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos