UATAE Andalucía > Noticias > UATAE Andalucía reivindica el protagonismo de autónomos y pymes en el desarrollo de la formación profesional

UATAE Andalucía reivindica el protagonismo de autónomos y pymes en el desarrollo de la formación profesional

15/05/2018

En su intervención, José García Galván, secretario general de la organización, ha planteado una serie de recomendaciones con el fin de resolver problemas específicos que afectan a la comunidad.

Entendiendo la formación profesional dual como un pilar fundamental en el desarrollo y modernización, ha destacado la importancia de hacerla más accesible, llevándola a todo el territorio y, especialmente, al medio rural.

comparece.jpg

UATAE Andalucía recuerda que precisamente en el medio rural las pequeñas empresas y autónomos tienen un gran peso, siendo las encargadas de fijar la población al territorio, por lo que se debería contar con ellos a la hora de ejecutar esta formación, ya que son el motor del tejido productivo de Andalucía y quienes pueden dar más rápida respuesta a las necesidades de formación.

“Los convenios con grandes corporaciones generan un tipo de formación muy adaptada a una tipología concreta de empresa, que es difícilmente ejecutable fuera de ella”, ha explicado Galván.   

El secretario general de UATAE Andalucía también  ha planteado la posibilidad de incluir homologaciones temporales, con el objetivo de que existan formaciones concretas para cubrir necesidades puntuales del mercado laboral que necesitan de una rápida respuesta formativa, favoreciendo así la inserción laboral de profesionales del territorio donde se crea esta demanda. 

En la actualidad, la oferta de formación es totalmente insuficiente, ya que el 44% de los andaluces que han intentado matricularse en este curso no han podido hacerlo por falta de plazas.

Por todo ello, UATAE Andalucía reivindica la inclusión de las organizaciones representantes de los autónomos en el Consejo Rector del Sistema de Formación y Cualificación Profesional de Andalucía, así como en el Consejo Andaluz de Formación Profesional.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos