UATAE Andalucía > Noticias > UATAE Andalucía pide medidas complementarias que ayuden a consolidar los negocios autónomos

UATAE Andalucía pide medidas complementarias que ayuden a consolidar los negocios autónomos

26/02/2019

 

  • Hoy se aprueba en Andalucía la ampliación a 24 meses de la Tarifa Plana para autónomos.
  • El período crítico para la mayoría de los negocios autónomos andaluces se sitúa entre el cuarto y el quinto año.
  • La aprobación de la cotización por ingresos reales frenaría el cierre de negocios en Andalucía.

UATAE Andalucía 26 de febrero de 2019

 El Consejo de Gobierno andaluz aprueba hoy la ampliación de la tarifa plana de 12 a 24 meses, una medida que, desde el punto de vista de La Unión de Autónomos, UATAE Andalucía, es positiva, pero que debe incorporar en paralelo otro tipo de medidas que ayuden a consolidar la figura del autónomo, especialmente en los períodos más críticos.  

 En este sentido, hay que tener en cuenta que entre el cuarto y quinto año es el momento en el que el 80% de los negocios autónomos se consolidan o mueren. Por eso, aunque vemos positiva la ampliación de la tarifa plana como una manera de dar impulso en los inicios, recordamos que es fundamental implementar otro tipo de medidas para favorecer la consolidación del colectivo, como puede ser una cotización por ingresos reales, una demanda clave para UATAE Andalucía, que la viene reivindicado y seguirá haciéndolo a lo largo de 2019.

 La ampliación de la tarifa plana a 24 meses es positiva, pero no es suficiente. El verdadero fomento del emprendimiento pasa por fortalecer al sector para que pueda resistir los vaivenes del mercado mediante apoyos financieros y una fiscalidad adecuada. En este sentido, la cotización por ingresos reales puede ser un complemento y ayudar a corregir las consecuencias negativas que se pueden derivar de la tarifa plana, como las situaciones de competencia desleal entre autónomos, especialmente en el medio rural.

 Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos, UATAE Andalucía, añade: “Agradecemos el esfuerzo que, como primera medida, estrena nuestra Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, pero le pedimos ir más allá, y que se traslade a los partidos políticos a nivel nacional la necesidad de que, en este momento clave, asuman en sus programas electorales la cotización por ingresos reales.”

 

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos