Inicio > Noticias > UATAE Andalucía con la huelga feminista

UATAE Andalucía con la huelga feminista

7/03/2019

  • Un 47% son emprendedoras autónomas en Andalucía.
  • Los negocios liderados por mujeres se consolidan y crean empleo.
  • Las mujer andaluzas vamos por delante en materia de emprendimiento.

  

UATAE Andalucía 07 de marzo de 2018

En Andalucía, en el último año el 47% son mujeres autónomas, frente al 52% de autónomas que hay en nuestro país.

Estas cifras nos indican que en nuestra tierra las emprendedoras van muy por delante, se sienten empoderadas para iniciar su negocio, un negocio que, sobretodo, en el medio rural sobrevive a muchos factores negativos entre los que están la desigualdad y la falta de leyes que garanticen la conciliación familiar, especialmente en materia de dependencia.

Nuestra comunidad, aporta el 26% de las nuevas trabajadoras por cuenta propia, emprendedoras de negocios que a su vez crean empleo estable, ya que cada vez más son las autónomas las que tienen a su cargo al menos una persona asalariada.

Los negocios andaluces liderados por mujeres tienen una mayor consolidación tras su primer año después de la apertura, llegando estos más del 70% del total de nuevos negocios creados en 2018.

Olga Sánchez-Gey, Adjunta a Presidencia de la Unión de Autónomos UATAE-A: “Las autónomas andaluzas siguen aportando economía estable al territorio. Está claro que vamos un paso por delante en nuestro país si nos referimos al emprendimiento, pero tenemos que seguir luchando ayudadas por políticas que ayuden a la conciliación familiar y laboral”

Pero no todo es positivo, siguen existiendo muchas desigualdades entre hombre y mujeres, como por ejemplo en el cobro de las pensiones, siendo un 28% más bajas, ya que ingresan menos y eso lleva a una menor cotización, debido en su mayoría a dedicar mucho tiempo a tareas de cuidados.

Olga Sánchez-Gey, añade: “Nos sumamos a la huelga del 8 de Marzo porque no podemos dar ni un paso atrás en derechos. Una sociedad sin libertades, sin derechos ni deberes, donde se nos clasifica y se nos da valor según el lugar donde nos encontremos es una sociedad enferma. Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos