Inicio > Noticias > UATAE Andalucía comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030

UATAE Andalucía comprometida con el cumplimiento de la Agenda 2030

4/06/2019

 

  • Disfrutamos de la para la presentación del Libro “El enfoque del desarrollo económico y sostenible en las políticas públicas locales.”
  • Reflexiones de especialistas buscan sensibilizar a los diversos actores territoriales sobre la Localización de los ODS.

UATAE Andalucía 04 de junio de 2019

Nuestro Secretario General Pepe Galván, visitó la sede de la Secretaria General Iberoamericana en Madrid, para para la presentación del Libro “El enfoque del desarrollo económico y sostenible en las políticas públicas locales”, un acto organizado desde la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que se enmarca dentro de la Agenda2030 y que tuvo entre sus colaboradores a la Diputación Provincial de Jaén, y al Gobierno de España.

La actividad fue coorganizada por la Secretaria General Iberoamericana, organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana y también de la  organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, dando cumplimiento a sus mandatos, e impulsando la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

El libro, basado en estudios, comentarios y reflexiones sobre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles tiene al frente dos grandes protagonistas. Como creador de la obra a Francisco Alburquerque, Experto Internacional del Desarrollo territorial y Edna Guidi, Coordinadora de Oficinas Territoriales de la UIM en América Latina.

Además, participaron en la ceremonia, Federico Buyolo, Director General del Alto Comisionado de la Agenda 2030 del Gobierno de España que es un destacado especialista en la materia y es co-autor de la obra.

La obra tiene entre sus objetivos el cumplimiento de la meta 4.7 que busca promover la generación de conocimiento y capacidades para la educación del desarrollo y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valorización de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

El contenido de la misma son reflexiones de especialistas que buscan sensibilizar a los diversos actores territoriales sobre la importancia de la Localización de los ODS, el proceso de implementación de los mismos y sus diferentes alternativas, además de los  desafíos que el sector público tiene para la elaboración de políticas públicas y programas, en especial las locales, que estén alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Unión de Autónomos, UATAE Andalucia se reunió con los especialistas para interiorizarse de los detalles del proceso de localización de los ODS en los territorios, y exponer las líneas de trabajo que está desarrollando para poder implementar los ODS en el sector de autónomos, principalmente en el medio rural y con las mujeres y jóvenes.

Pepe Galván, Secretario General manifestó durante el acto que: “Los autónomos, no pueden prosperar en un mundo de pobreza, desigualdad, inestabilidad y estrés ambiental, por lo que nuestra organización tiene un interés vital en garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030.”

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos