UATAE Andalucía > Noticias > Sigue la tendencia alcista de migrantes autónomos en Andalucía

Sigue la tendencia alcista de migrantes autónomos en Andalucía

24/10/2018

  • La cifra total de trabajadores autónomos migrantes en Andalucía es de 43.236.
  • Un  40% son mujeres migrantes autónomas.
  • En 2018 el crecimiento ha sido del 7,8%.  
  • Los sectores predominantes son comercio y reparación de vehículos y hostelería.

UATAE Andalucía 24 de octubre de 2018

El número de migrantes autónomos en Andalucía ha crecido en 286 en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del porcentaje del 0,7%.

Esta tendencia ha seguido en alza a lo largo de todo el año 2018 situándonos actualmente en un total de 43.236, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,8%.

De esta cifra total, un 40% representa a mujeres migrantes autónomas, porcentaje que es superior en 5 puntos al conjunto de autónomas andaluzas que cuenta con el 35%.

El sector predominante a lo largo del año fue comercio y  reparación de vehículos, que junto con hostelería suman más del 50% de los migrantes autónomos andaluces.

A día de hoy, en nuestra comunidad se ha notado la buena climatología de la época estival, lo cual ha hecho que, siendo los sectores más representativos los mismos que el resto del año, hostelería se ha situado por encima de comercio y reparación de vehículos aumentando en un 15%.

Para el resto de sectores no hay nada significativo, aunque cabe destacar que para el sector sanitario y servicios sociales, Andalucía cuenta  con casi 4.000 migrantes nuevos este año.

Para Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía este colectivo es, ha sido y seguirá siendo clave en el sostenimiento del tejido productivo andaluz  y clave para la generación empleo en toda Andalucía, por eso las políticas hacia estos autónomos tendrían que ser más positivas mermando y facilitando los trámites en las administraciones y así, permitiendo que su incorporación al autoempleo sea efectiva y rápida.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos