Inicio > Noticias > Pedimos a los ayuntamientos la bajada y la mejora de tasas municipales

Pedimos a los ayuntamientos la bajada y la mejora de tasas municipales

1/10/2019

Los comerciantes de la venta ambulante se encuentran con tasas excesivamente elevadas, falta de devolución del importe cobrado pero no disfrutado por motivos no imputables a los comerciantes, ausencia de Comisiones Municipales de Comercio Ambulante en numerosas poblaciones, desequilibrio entre obligaciones y derechos para los comerciantes y un largo etcétera de problemas que amenazan la supervivencia de muchos trabajadores autónomos.

Una de sus reiteradas reclamaciones es la bajada de tasas municipales, petición que no ha obtenido apenas resultados efectivos. Tan sólo cuatro municipios de la provincia han mostrado su disposición a hacer frente a una rebaja de tasas.

La normativa reguladora y otros aspectos como la evolución positiva en las cuentas de muchos Consistorios, permiten que pueda abordarse una revisión del importe de las tasas que beneficie a una actividad económica fundamental en la provincia.

Tan sólo hace falta voluntad y colaboración por parte de los municipios. Por otra parte, los autónomos y las autónomas de la venta ambulante se encuentran con mucha frecuencia a lo largo del año con días en los que el mercadillo no se ha celebrado por causas ajenas a su voluntad, o lo ha hecho en condiciones que no han favorecido la venta.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos