Inicio > Noticias > Nuevos aires en los Ministerios. Nuevas expectativas para los autónomos y autónomas

Nuevos aires en los Ministerios. Nuevas expectativas para los autónomos y autónomas

15/01/2020

Está siendo una semana interesante respecto a la distribución y constitución de los Ministerios que constituirán el conjunto del poder ejecutivo de esta, esperamos larga, legislatura.  

La parte  que nos compete es lo concerniente al área laboral y más concretamente lo referente al mundo del emprendimiento y los autónomos.

Con ello creemos que la nueva Ministra de Trabajo Yolanda Díaz y el nuevo Ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, van a realizar una buena acción teniendo en cuenta las ideas que están planeando. 

La nueva ministra, al venir de una profesión libre y haber estado de alta como autónoma conoce de primera mano la problemática que se da en este sistema.

Son muchos los objetivos que el recién creado ministerio de Trabajo se ha planteado y que desde UATAE Andalucía aplaudimos y estaremos expectantes de la evolución y desarrollo de los mismo. Hacemos hincapié en el desarrollo y plasmación de la Cotización por Ingresos Reales, sistema en el que creemos firmemente funcionará y ayudará al gran conjunto de la sociedad y estaremos más cerca de la convergencia con el Régimen General.

Este nuevo ejecutivo hereda una tarea importante como es la lucha contra los falsos autónomos, que se encamino con la puesta en marcha del Plan Director por un Trabajo Digno, habiendo regularizado ya más de 32.000 puestos de trabajo fraudulentos.

Un tema que esperamos no se pierda es tanto la creación del Consejo del Trabajo Autónomo como la puesta en marcha del plan nacional “Autonom@s 20-30” con la que se pretende concienciar al colectivo de se sumen a los objeticos de desarrollo sostenible.

Vemos importante y esperamos con cautela la posible contrarreforma laboral, y tal como ella lo denominó la creación de “el Estatuto del Trabajo del Siglo XXI” que se redactará “para mirar al futuro, pero sin olvidar las garantías de los trabajadores”.

Desde UATAE Andalucía vemos de buen agrado e imprescindible que se lleve a término las declaraciones de la ministra de que todas las iniciativas de su ministerio se desarrollarán a partir del dialogo con los diferentes actores sindicatos y patronal sin olvidar a las asociaciones representativas de autónomos.

Son muchos los temas pendientes en relación al colectivo de los autónomos, autónomas y emprendedores y emprendedoras, teniendo en cuenta la diferencia de sectores que comprende el entramado laboral de los trabajadores por cuenta ajena y de los que UATAE Andalucía no dejará en ningún momento las reivindicaciones que lleva años luchando.

Pepe Galván secretario general de UATAE Andalucía: “Queremos dar la enhorabuena a todas las ministras y ministros que componen el nuevo gobierno y muy especialmente a la ministra de Trabajo, Yolanda Ríos y a la ministra Reyes Maroto por la parte que corresponde a comercio y Alberto Garzón en lo concerniente a Consumo. Estaremos muy pendientes de los programas electorales de cada una de las fuerzas políticas para que den cumplimiento en lo concerniente, a los autónomos y autónomas andaluces especialmente en materia de trabajo autónomo, comercio y consumo.”

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos