UATAE Andalucía > Noticias > Ni un paso atrás ante la subida de cuotas

Ni un paso atrás ante la subida de cuotas

15/11/2018

  • 150.000 autónomos andaluces se quedan solos ante este principio de acuerdo.
  • Exigimos que desde la entrada en vigor del salario mínimo interprofesional, la cotización por ingresos reales vaya en consonancia con la subida mínima  de la cuota. 

UATAE Andalucía 15 de noviembre de 2018

Como no puede ser de otra manera, nuestra organización se suma a la decisión de UATAE nacional de oponerse frontalmente al principio de acuerdo del gobierno para la  subida de la cuota mensual para el sector autónomo.

Un acuerdo, bajo nuestro punto de vista, basado en mínimos, con escasas prestaciones donde no se llega de forma rotunda y definitiva, a lo que ya es un clamor entre los trabajadores por cuenta propia, la cotización por ingresos reales.

En este caso ni un paso atrás.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía anuncia: “exigimos desde el minuto uno que, desde la entrada en vigor del salario mínimo interprofesional, la cotización por ingresos reales vaya en consonancia con las prestaciones que se quieren proponer para el sector.”

En Andalucía casi un 30% de los autónomos son cotizantes por debajo del salario mínimo interprofesional, por lo tanto esta medida deja abandonados a 150.000 autónomos andaluces, que lejos de ver que se regulariza su base de cotización por ingresos reales, se le incrementa,  por eso no apoyaremos a las fuerzas ejecutivas y políticas que pretendan secundarlo.

La cotización por ingresos reales tiene que ser de forma inmediata y paralela a cualquier modificación que se quiera realizar en el sistema de cotizaciones y prestaciones para los autónomos y autónomas de este país. 

Galván añade: “Mucho nos tememos, desde nuestra organización, que ante la posibilidad de unas elecciones generales cercanas, esto sea simplemente echar balones fuera, es decir, que esta reforma de mínimos se quede en agua de borraja a lo largo de 2019 y no se vaya a lo realmente importante, la cotización por ingresos reales, una condición imprescindible para la mejora del RETA.”

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos