Inicio > Noticias > Las autónomas protagonizan la subida del autoempleo en Andalucía

Las autónomas protagonizan la subida del autoempleo en Andalucía

4/11/2020

  • La subida sigue prácticamente estancada en toda la comunidad 
  • El 68% de los nuevos emprendedores son mujeres

 

 UATAE Andalucía 04 de noviembre de 2020

 

Andalucía es la comunidad autónoma que lidera la subida del desempleo del mes de Octubre, siendo el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo 9.506 personas, lo que supone un aumento relativo del 0,99% en comparación con el mes anterior y que el número total de desempleados en la región se sitúe en 965.407.

 

En cuanto al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en España, con respecto al mes anterior el crecimiento ha sido de 1.857 nuevos autónomos, cuestión que no ocurre en términos interanuales, ya que en nuestro país han disminuido los autónomos en 6.966.

Son 777 los nuevos autónomos en Andalucía, representando así menos de un 0,2% de subida con respecto al mes anterior.

Si tomamos como referencia el mes de octubre de 2019 el crecimiento ha sido del 1,2% en nuestra comunidad autónoma.


Analizando las cifras por provincia, son Cádiz y Huelva las que han perdido trabajadores por cuenta propia,  y en menor medida Jaén, dándose  la subida mayoritariamente en la provincia de Sevilla, seguida de Málaga.

 

Tanto en Andalucía como en España la relación entre géneros es un 60-30 a favor del sexo masculino en cifras de autónomos y poco a poco esta distancia se está acortando.

Las emprendedoras han duplicado la subida con respecto a los autónomos de género masculino, verificando aún más la tendencia a la subida del autoempleo femenino en la comunidad andaluza, lo que a su vez genera riqueza y fija la población al territorio, sobretodo en el medio rural, gracias a su generación de empleo y la innovación de sus negocios.

 

Con respecto a los sectores en transporte se nota una bajada importante de casi un 4% menos, con respecto a 2019.

Los sectores más castigados este mes han sido la hostelería y  el comercio con la pérdida en tan solo un mes de aproximadamente 800 autónomos.

Pepe Galván, Secretario General de la Unión de Autónomos en Andalucía señala que, “la consolidación y/o el avance del sector  debe pasar por dar respuestas a las necesidades de nuestros autónomos y autónomas. No más paños calientes,  hay sectores que se desangran y aún podemos evitarlo”.

 

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos