UATAE Andalucía > Noticias > Las autónomas crecen un 16% más con respecto al sexo masculino.

Las autónomas crecen un 16% más con respecto al sexo masculino.

2/10/2018

Nuevos_datos.png
  • En septiembre Andalucía ha aumento el número de trabajadores autónomos en 1.412
  • En un año aumentan en 13.185 autónomos andaluces.  
  • Necesitamos iniciativas que apoyen la conciliación en las mujeres autónomas y emprendedoras.

UATAE Andalucía 02 de octubre de 2018

En España, según los datos del Ministerio de Empleo publicados hoy, en septiembre 4.395 personas se dieron de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social, lo que da lugar a un crecimiento del 0,14% respecto al mes de agosto.

Si comparamos datos con el año anterior, los autónomos han crecido en nuestro país en 33.004.

Con respecto a nuestra comunidad autónoma, los trabajadores afiliados al RETA han aumentado en 1.412 con respecto al mes de agosto, lo que supone un crecimiento del 0,3%. Si nos basamos en las afiliaciones anuales el dato también es positivo donde aumentan en 13.185 autónomos, lo que representa un 2,5% en crecimiento.  

Destacamos el valor sexo, ya que podemos ver como son las mujeres las que han realizado más altas al sistema alcanzando las 819 nuevas altas, respecto a las 593 de hombres, lo que nos arroja una diferencia de 226 altas más en el sexo femenino, un 16% más respecto al sexo masculino.

Olga Sánchez-Gey, Adjunta a Presidencia de UATAE Andalucía, destaca: “Desde nuestra organización siempre hemos exigido un sistema de conciliación para las autónomas, ahora que se cierra el ciclo estival y comienza el educativo. En las zonas rurales de Andalucía es la mujer la que facilita que se fije la población al territorio, la que está tomando las riendas del emprendimiento y por eso apoyamos todas las iniciativas que les permitan llevar a cabo su actividad laboral a la vez que se encargan de sus familias.   

 Por provincias, son Sevilla con 994, seguida de Málaga con 303 los que más han aumentado en altas, el resto de provincias están alrededor del centenar de altas, cabe destacar que las provincias de Cádiz y Huelva, cierran el mes en negativo, descendiendo en número de autónomos con -166 y -157 respectivamente.

En cuanto a los sectores, los que han sufrido una mayor incorporación de autónomos han sido la Administración Pública y Defensa; Seguridad Social Obligatoria, con un aumento de un 4,40% seguido de Educación con un 3,38% mientras que los que más han descendido han sido Transporte marítimo y la industria del tabaco con un -5,02 % y un -3,5% respectivamente.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos