Inicio > Noticias > La unión de autónomos de Andalucía apoya al sector del olivar

La unión de autónomos de Andalucía apoya al sector del olivar

26/06/2019

La unión de autónomos de Andalucía apoya al sector del olivar

  • Se están registrando precios por debajo de los costes de producción.
  •  El olivar es un sector que alcanza los 2.800 millones de euros en valores de producción.
  •  Existen herramientas para evitar la situación, pero no hay voluntad política.

 UATAE Andalucía 26 de junio de 2019

La Unión de Autónomos, UATAE Andalucía se suma a la concentración que convoca COAG y UPA, dos grandes organizaciones agrarias que apoyan al sector del olivar.

La movilización que tendrá lugar el próximo 9 de julio en Sevilla, a partir de las 10:30 en la Avenida de La Palmera, está orientada hacia la defensa de nuestro olivar tradicional, con el objeto de exigir una serie de soluciones que amparen la situación actual de los precios del aceite de oliva.

Andalucía cuenta con 1,5 millones de hectáreas de olivar repartidas por más de 300 municipios y ocupando a 200.000 olivareros profesionales, que generan cada año unos 18,7 millones de jornales, de los cuales el 44% corresponde a la provincia de Jaén. Es un sector cuyo valor de producción alcanza los 2.800 millones de euros, en torno al 30% de la producción total agraria andaluza, que está especialmente vinculado a las entidades de economía social, que tienen un gran arraigo en el territorio, contribuyen a un mejor reparto de la riqueza, a la creación de empleo y a la fijación de población en el entorno rural.

Gran parte de este sector está compuesto por autónomos y autónomas andaluces, que, con su trabajo y sus negocios anclan la población al territorio favoreciendo el crecimiento económico y evitando el despoblamiento que siguen sufriendo los núcleos urbanos del medio rural andaluz.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía: “Hemos querido sumarnos a la concentración porque está en juego el futuro de muchos autónomos y autónomas andaluces. Los precios del aceite están provocando la caída de miles de negocios que crean empleo y estabilizan la vida de nuestro medio rural. Exigimos a los responsables adoptar medidas que apoyen y amparen al sector de manera inmediata”.

 

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos