Inicio > Noticias > La Unión de Autónomos de Andalucía apoya a las mujeres feriantes andaluzas

La Unión de Autónomos de Andalucía apoya a las mujeres feriantes andaluzas

11/09/2020

  • En Andalucía hay más de 8000 familias que dependen del sector.
  • ACUMEFA: “Los feriantes queremos vivir trabajando”.
  • El colectivo advierte más movilizaciones si no se resuelven sus problemas.

 

UATAE Andalucía 11 de septiembre de 2020

La Unión de Autónomos UATAE-Andalucía ha mantenido un encuentro con la Asociación Cultural de Mujeres Emprendedoras Feriantes de Andalucía, ACUMEFA, donde se ha visto la gran problemática y el abandono por parte de las entidades responsables a un sector clave y motor de la economía de nuestra comunidad, donde las ferias siempre han cobrado un protagonismo importante y que además genera el 14% del Producto Interior Bruto, siendo generadores de empleo y fijadores de la población al territorio y de riqueza a cada pueblo andaluz que recorren con sus atracciones.

Y es que, solo hay que observar un poco los estudios y estadísticas para saber que este sector, que está dentro  de los autónomos de temporada, es uno de los que deberíamos sentirnos orgullosos en nuestra comunidad, ya que en los últimos años ha tenido un comportamiento al alza y ha enriquecido de empleo cada una de las provincias andaluzas.

En particular, los autónomos y autónomas feriantes, no han tenido fase de desescalada, siguen en fase cero, encontrándose dentro de los sectores en los que se deberían retomar las ayudas, ya que siguen pagando sus impuestos, seguros, cartas de pago de ayuntamiento, etc… sin generar ningún tipo de ingreso.

Luisa Romero, Secretaria de ACUMEFA declara que: “Somos un colectivo abandonado, las feriantes queremos seguir viviendo trabajando y que nuestras vidas sigan funcionando. No queremos que todas las soluciones sean parques estacionales, queremos nuestra estabilidad. Estamos hartas de que los políticos en particular y las administraciones en general se echan la culpa los unos a los otros. Sabemos que se pueden conseguir ayudas en Andalucía que no dependan del gobierno central, y viceversa”

Por su parte, UATAE Andalucía, que ya el pasado mayo comunicó una propuesta de ayudas para este colectivo a la Directora General de Autónomos de la Junta de Andalucía, sigue apoyando las movilizaciones de los feriantes andaluces, que llevan una situación extrema de meses, con un parón económico que se acumula en pagos y afecta a estas familias poniéndolas en una situación precaria.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía recalca que: “Es necesario un ejercicio y fomento del estímulo económico para estas mujeres y hombres que enriquecen la vía del emprendimiento, el entorno y la oportunidad de conocer mejor Andalucía. Una situación social y económica sin precedentes, requiere una toma de medidas extraordinaria sin precedentes.

Sole Llamas, Tesorera de ACUMEFA, añade: “No es lógico que en la provincia de Sevilla haya atracciones en centros comerciales con aglomeraciones de personas o que abran parques acuáticos y de entretenimiento, y nuestro sector siga sin unas regulaciones que nos permitan seguir funcionando.”

 

 

 

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos