Inicio > Noticias > La población andaluza crece gracias al aumento del flujo migratorio exterior

La población andaluza crece gracias al aumento del flujo migratorio exterior

13/01/2020

Después de la publicación de los datos por el Instituto Nacional de Estadística, en el primer semestre del año 2019 en Andalucía hubo una subida del 0,23%, situando la población andaluza en 8.446.561 personas a fecha de 1 de julio de 2019, ello viene dado por el aumento de tasa de migrantes que proceden del exterior 23.965 personas, compensando tanto la tasa vegetativa y la tasa migratoria interior que en el caso de Andalucía son ambas negativas.

Andalucía se sitúa esa cifra como la tercera autonomía con mayor tasa de migrantes, por detrás de Cataluña 47.119 y la Comunidad de Madrid 40.539.

Según los datos, UATAE Andalucía ve necesaria más medidas de enfocadas autoempleo y más concretamente a la consolidación del tejido productivo andaluz ya establecido y en gran medida en materia de comercio, teniendo como apoyo fundamental el relevo generacional y como opción la mentorización y el asociacionismo como herramienta para la consecución de los objetivos comentados.

Ofrecer medidas de apoyo al autoempleo a la migración reglada, sin dejar la lucha por la erradicación de los falsos, para así tener un sistema limpio real y justo para los autónomos y autónomas andaluces.

Apoyar a nuestros mayores, con medidas en materia de dependencia en cuanto a formación al personal para crear una asistencia social profesionalizada pudiendo con ello optar por una salida digna a través del autoempleo aprovechando la casi inmediata incorporación inmediata de la cotización por ingresos reales prevista por el gobierno central, esperamos que para este primer semestre del año.

Estas medidas serían un gran impulso para paliar de cierta forma el tan temido despoblamiento de las zonas rurales, sirviendo como aliciente para que los emprendedores y emprendedoras vean en el autoempleo y el medio rural andaluz como probable alternativa factible para su futura idea de negocio y su medio de vida.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos