Inicio > Noticias > Impulsamos la nueva asociación de autónomos de Cortegana (Huelva)

Impulsamos la nueva asociación de autónomos de Cortegana (Huelva)

8/10/2019

Ayer tuvo lugar una nueva Jornada Emprendedor@ organizada por la Unión de Autónomos UATAE Andalucía junto a COAG Huelva, en ella, las trabajadoras y los trabajadores autónomos de Cortegana, recibieron información por parte de los técnicos de la organización sobre las últimas novedades e incentivos para autónomos en nuestra comunidad. Durante la jornada, se plantearon dudas, inquietudes y necesidades, por lo que desde la Unión de Autónomos se les planteó la oportunidad de crear una asociación de forma que tengan voz para la defensa de sus derechos y necesidades.

En la inauguración del encuentro estuvieron presentes Pepe Galván, Secretario General de UATAE-Andalucía, Enrique Acción, Secretario Provincial de COAG Huelva, y Virginia Muñiz, alcaldesa de Cortegana.

En el primero de los contenidos, los técnicos de la Unión de Autónomos Curro Bulnes y Martín Delgado se ocuparon de cuestiones básicas para los autónomos, como son la contratación de familiares, la tarifa plana o su tributación y fiscalidad. Los asistentes mostraron su interés con preguntas e intervenciones que contribuyeron a aclarar cuestiones como los incentivos para autónomos o la tarifa plana. Se debatió sobre los módulos y se hicieron preguntas que afectaban al ámbito agrícola y ganadero. Los expertos de UATAE explicaron también la propuesta de cotización a la Seguridad Social según los ingresos reales obtenidos, y no en función de cuotas mínimas o fijas.

Posteriormente, el Coordinador Provincial de la entidad en Huelva, Antonio F. Tristancho, expuso la labor desarrollada en el territorio durante los últimos meses y la propuesta de dar visibilidad a los autónomos y su labor fundamental en la sociedad. También planteó la posibilidad de crear una asociación propia en Cortegana, un reto que fue debatido en el posterior networking que cerró la jornada.  A partir de ahora, se plantearán reuniones para la puesta en marcha a medio plazo de esta entidad que sea voz de los autónomos corteganeses y proponga medidas en defensa de sus intereses y del pueblo en general.

 

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos