Inicio > Noticias > Impulsamos en Jaén nuevas acciones a favor del emprendimiento

Impulsamos en Jaén nuevas acciones a favor del emprendimiento

3/07/2019

  • Jaén necesita políticas de fomento de emprendimiento femenino.
  • Impulsamos la defensa del emprendimiento de calidad en la provincia de Jaén.
  • Se destaca la importancia del tejido empresarial en el medio rural de la provincia.

 

UATAE Andalucía 03 de julio de 2019

 

Fructífero e importante encuentro en el día de ayer de la Unión de Autónomos UATAE Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén, donde la recién elegida Concejala de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Autónomos, María Cantos ha recibido al Secretario General, Pepe Galván acompañado de Bruno García, representante de Comercio Jaén y asesor de la concejala en materia de comercio de la ciudad.

Dentro del encuentro se ha llevado a cabo un debate diferencial donde se ha constatado que los autónomos y autónomas, especialmente del comercio en todas sus variedades, aportan vida a la ciudad y provincia de Jaén, por lo que entre ambas entidades se llevarán a cabo nuevas actuaciones en materia de desarrollo y consolidación del autoempleo.

En una entrevista posterior a la reunión, Cantos ha valorado la necesidad de establecer sinergias con un colectivo que es una parte esencial del tejido económico de la ciudad. "Las puertas del ayuntamiento y de esta Concejalía siempre estarán abiertas para ellos, no solo para escuchar sus demandas sino también para proponer medidas, que sepan que van a contar con nuestro respaldo institucional, el de un ayuntamiento que es el motor de la ciudad. El empleo en Jaén es una prioridad y tenemos que poner soluciones sobre la mesa por el bien de esta ciudad", ha dicho la concejala.

Por su parte, Pepe Galván, ha destacado la importancia de su organización en el ámbito rural y en una ciudad con un tejido empresarial muy vinculado al sector. Galván ha aplaudido la interlocución de la Concejalía y ha señalado el papel proactivo y de apoyo que puede brindar a la gestión municipal en pro del trabajo autónomo. "No solo nos interesa crear nuevos autónomos, sino consolidar el que tenemos", ha dicho. En este sentido ha recordado la importancia de adecuar la cotización del sector a los ingresos reales, un caballo de batalla que tienen pendiente con el Gobierno central.

Es por ello, que desde nuestra organización venimos fomentando el asociacionismo de nuestros autónomos, de tal forma que el problema de uno pueda ser sumado al del resto, de forma que se unifiquen las inquietudes de los autónomos, ya sean sectoriales, territoriales, etc. y puedan ser transmitidos de una forma más eficiente a las organizaciones y entidades correspondientes.

Cada vez son más los emprendedores que forman parte de una asociación específica porque valoran como un plus el valor que aporta la colectividad y la suma de fuerzas para llevar a cabo iniciativas en beneficio del propio sector de los autónomos.

 

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos