Inicio > Noticias > Enero 2019 empieza en rojo para los autónomos

Enero 2019 empieza en rojo para los autónomos

5/02/2019

Enero 2019 empieza en rojo para los autónomos.

  • Enero suma un mes más de perdida de autónomos. Aun así, Andalucía ha aportado el 35% de los nuevos autónomos a nivel nacional este último año.
  • Las altas entre sexos se igualan, alcanzando prácticamente el 50%.

UATAE Andalucía 05 de febrero de 2019

Este año las cifras de autónomos arrancan en negativo, la comunidad pierde en este mes de enero -2.978 trabajadores por cuenta propia. Aunque en cómputo global, el sexo masculino sigue siendo superior con un 64% frente a un 36% de mujeres, la distancia cada vez es más reducida, dando un salto más a favor del sexo femenino. Enero 2019 cierra con 525.797 autónomos en Andalucía, con un crecimiento interanual de 14.000 nuevas altas, de las cuales el 48% son mujeres.

Olga Sánchez-Gey, Adjunta a Presidencia de UATAE Andalucía: “Todo y que este último mes, las autónomas andaluzas han cerrado con un balance negativo, al igual que el sexo masculino, se mantiene la tendencia alcista, reduciendo aún más la diferencia entre el número de autónomos y autónomas en la comunidad. Aún queda mucho por luchar este nuevo año para hacer más accesible la vía del emprendimiento a las mujeres, especialmente en el mundo rural.”

Málaga y Sevilla, concentran el 43% de los autónomos de la comunidad, estando también a la cabeza en crecimiento de autónomos interanual, aumentando en torno al 3% seguidas muy de cerca por Granada con un 2,76% y Cádiz con un 2,61%, mientras el resto se encuentran en torno al 2% de crecimiento anual.

Pepe Galván, Secretario General: “La tradición se impone y volvemos a ver como el inicio de año arroja cifras negativas en los autónomos Andalucía. Evitar o intentar paliar la rotatividad con una cotización por ingresos es fundamente la estabilidad nuestro sector”

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos