Inicio > Noticias > El trabajo por cuenta propia disminuye en el primer trimestre de 2019

El trabajo por cuenta propia disminuye en el primer trimestre de 2019

25/04/2019

El trabajo por cuenta propia disminuye en el primer trimestre de 2019.

  • Andalucía pierde 6.500 autónomos en el primer trimestre del año. 
  • Las autónomas andaluzas crecen y se consolidan.
  • A pesar de la injusta conciliación y la inexistente cotización por ingresos reales, el emprendimiento femenino sigue creando puestos de trabajo.

 

UATAE Andalucía 25 de abril de 2019

El trabajo por cuenta propia sigue en alza, según la Encuesta de Población Activa publicada hoy referente al primer trimestre de 2019.

Andalucía cierra este trimestre con 4.900 parados menos, lo que supone un 0,59% menos que el trimestre anterior y se crean 15.900 empleos.

Con respecto al trabajo por cuenta propia, en nuestra comunidad aumentan los autónomos con respecto al mismo periodo del año anterior con 20.000 nuevos autónomos y autónomas.

Sin embargo, si comparamos con el trimestre anterior, se ha sufrido una pérdida de 6.500 personas afiliadas al RETA en lo que va de año.

Ha sido el sexo masculino el que más ha descendido perdiendo 7.900 trabajadores por cuenta propia, mientras que el sexo femenino no solo se ha mantenido estable sino que ha aumentado en 1.500 autónomas.

Olga González-Gey, Adjunta a presidencia de la Unión de Autónomos UATAE Andalucía destaca que: “como ya venimos aplaudiendo y pronunciando en los últimos comunicados, las estadísticas hablan por sí solas y vemos la riqueza con la que cuenta Andalucía, no solo en emprendimiento femenino, sino también en consolidación. Gracias a esas mujeres que crean cada día más puestos de trabajo con sus negocios estables en el tiempo, y que, a pesar de la mínima conciliación y la inexistencia de una  cotización por ingresos reales, en cada pueblo de cada provincia sigue habiendo ese espíritu de empoderamiento que supera cada una de las dificultades a las que se enfrentan cada día nuestras mujeres autónomas”.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos