Inicio > Noticias > El perfil de un autónomo gaditano es un hombre mayor de 40 años dedicado al sector servicios

El perfil de un autónomo gaditano es un hombre mayor de 40 años dedicado al sector servicios

14/09/2020

  • Las mujeres siguen ganado peso en cuanto al autoempleo de la provincia
  • Tres de cada cuatro trabajadores por cuenta propia no tienen asalariados a su cargo

 

UATAE Andalucía 14 de septiembre de 2020

 

Según el estudio realizado por la Unión de Autónomos UATAE Andalucía, podemos precisar que el perfil de la persona autónoma en la provincia de Cádiz  es un hombre, entre 40 y 54 años, dedicado al sector servicios, de nacionalidad española, sin asalariados, con dedicación a un única actividad y con más de cinco años de antigüedad en su negocio.

Este análisis se encuentra dentro del proyecto “Relevo Empresarial Cádiz”, financiado por la nueva estratégica de Diputación de Cádiz, “DipuActiva”, elaborada en conjunto con distintos agente económicos y sociales.

Los datos recapitulados dentro del estudio reflejan otros datos como que las mujeres autónomas siguen ganando peso, o por ejemplo, respecto a la edad, donde vemos que las personas de entre 40 y 49 años son las protagonistas en las estadísticas del autoempleo en la provincia de Cádiz.

A niveles generales este proyecto destaca la  gran importancia del relevo empresarial, una etapa más del ciclo de vida de las empresas. Tan importante como la creación de nuevos proyectos empresariales, es mantener y garantizar la consolidación y continuidad de empresas en funcionamiento, evitando la pérdida de puestos de trabajo y actividad empresarial, que contribuyen al desarrollo económico, especialmente en el medio rural.

José Miguel López, Coordinador Provincial de UATAE Andalucía en la provincia de Cádiz, declara que: “Se pierden aproximadamente cada año miles de negocios y puestos de trabajo debido, exclusivamente, a transmisiones ineficientes, mientras que la tasa de éxito de negocios transmitidos es superior a las de nueva creación.”

Y es que la planificación de la sucesión y el relevo empresarial son, posiblemente, los puntos más críticos para un autónomo. Tanto es así que en muchas ocasiones son la causa de la desaparición de la actividad, si no se ha planificado correctamente.

 

Esto no solo afecta al autónomo, sino que tiene un impacto negativo en el entorno, empobreciéndolo, dejando sin cubrir posibles demandas y cerrando oportunidades a posibles emprendedores.

El objetivo es la planificación del relevo empresarial revirtiendo el proceso de envejecimiento del sector, el impulso a la transmisión exitosa de negocios en funcionamiento, así como el estímulo del espíritu empresarial.

Con esta nueva herramienta se contribuye al mantenimiento de las empresas y el empleo, promoviendo con todo ello la consolidación general del tejido empresarial de Andalucía y, concretamente, de la provincia de Cádiz.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos