UATAE Andalucía > Noticias > El crecimiento de autónomos se congela en Diciembre

El crecimiento de autónomos se congela en Diciembre

3/01/2019

  • Se pierde la tendencia alcista del número de autónomos. Pese a ello, los autónomos andaluces duplican las altas respecto a las altas nacionales.
  • Las mujeres siguen liderando el crecimiento con 296 nuevas altas, mientras que el sexo masculino pierde 300 inscritos.

UATAE Andalucía 03 de enero de 2018

Frente a la bajada del paro en Andalucía, la comunidad pierde 590 trabajadores por cuenta propia en el último mes.

Aunque en cómputo global, el sexo masculino sigue siendo superior con un 65% frente a un 35% de mujeres, la distancia cada vez es más reducida, y es que este mes son de nuevo las autónomas las que lideran el aumento en la comunidad con 296 nuevas altas frente a una pérdida de 300 altas en el sexo masculino.

El 2018 cierra con 528.921 autónomos en Andalucía, con un crecimiento interanual de 15.928 altas, de las cuales el 48% son mujeres.

Olga Sánchez-Gey, Adjunta a Presidencia de UATAE Andalucía: “Las autónomas andaluzas cierran el año en positivo dando un paso adelante, con un crecimiento constante y firme. Son los negocios gestionados por mujeres los que han aumentado respecto al total, siendo ya un 35%. Desde nuestra organización seguiremos luchando por unas políticas que ayuden a las afiliadas con su vida laboral y familiar, por una buena conciliación”

Málaga y Sevilla siguen siendo las ciudades que lideran el número de autónomos en nuestra comunidad, sumando un total del 43%, mientras que Jaén y Huelva son las cuentan con menos trabajadores autónomos con un 8% y un 6% respectivamente.

Mientras que todas las provincias han mantenido su número de altas en el reta, este mes Málaga ha sufrido una baja de 580 autónomos.

Pepe Galván, Secretario General: “El 2018 cierra con un balance positivo pese a la desaceleración de este final de año. Este nuevo año que iniciamos se prevé con grandes cambios para los emprendedores y autónomos de nuestra comunidad, un año en el que entre otras medidas se espera por fin, la implantación de la cotización por ingresos reales, tras largas negociaciones con el ejecutivo, una reforma que parece positiva y que esperemos evite la desaceleración del sector, no obstante, seguiremos luchando por que se sigan transformando en realidad cada una de nuestras reivindicaciones”

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos