Inicio > Noticias > Bienvenido y esperado 2020.

Bienvenido y esperado 2020.

30/12/2019

Desde UATAE Andalucía esperamos que en este año se produzcan cambio reales y verdaderos que ayuden al colectivo a tener más estabilidad y haya una consolidación real y digna. Que haya más emprendimiento y se apoyen los proyectos y grandes ideas que se generan en nuestro territorio. Y se simplifique el acceso a determinadas ayudas y bonificaciones.

El 2019 cierra con alrededor de 14.500 autónomos más, un 70% menos de altas que al cierre de 2018, dejando claro el fin de una etapa de aceleración en materia laboral.

Si bien hay que destacar las diferentes acciones que se han implantado en el mundo del autoempleo. Empezamos el año con la imposición en la cotización de las contingencias profesionales, cese de actividad y formación, medida que no fue acogida con agrado en el sector, todo ello suponiendo una subida en la cuota mensual.

La tarifa plana también se vio afectada por un incremento, pasando de 50 a 60€ mensuales incluyendo solo las contingencias profesionales, ampliando el acceso a mujeres que se incorporan a la actividad laboral después de ser madres. También se vieron beneficiados autónomos en municipios de menos de 5000 habitantes, menores de 35, en el caso de los hombres y 30 en el caso de las mujeres.

Además, los autónomos ahora tienen la posibilidad de deducir gastos por dietas y una parte de los suministros de la parte de la vivienda que afecta a la actividad económica, en el caso que trabajen desde casa, quedando exentas de IRPF las prestaciones de maternidad y paternidad, viéndose estas aumentadas en duración.

Una de las medidas más esperadas y prometidas para el sector, y que llevamos esperando más de dos años, y deseamos que no se dilate en el tiempo y que no se vea afectada por la inestabilidad política es la cotización por ingresos reales, donde tendríamos para hablar largo y tendido, esperemos que sea una realidad lo antes posible.

Señalar el incrementó el SMI quedando actualmente en 900€ mensuales.

Desde UATAE Andalucía estamos deseosos de que el año 2020 sea la mujer rural la protagonista de nuevas medidas que estén por venir. Además, el medio rural será un escenario fundamental donde apostar por el relevo generacional así evitar la despoblación de zonas rurales.

Una medida que esperemos se resuelva en los comienzos del año es el subsidio para autónomos mayores de 52 años.

Son muchos los datos que dejamos atrás y muchas las incógnitas que se nos presenta para el año que entra. Sin duda seguiremos luchando por los intereses del colectivo autónomo y que las promesas hechas se hagan efectivas y los derechos y necesidades que los autónomos y autónomas necesitan sean una realidad para este 2020.

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos