UATAE Andalucía > Noticias > Aumenta la tarifa plana para aquellos autónomos en municipios con menos de 5.000 habitantes.

Aumenta la tarifa plana para aquellos autónomos en municipios con menos de 5.000 habitantes.

20/09/2018

UATAE Andalucía 20 de septiembre de 2018

Con efectos desde el 1 de agosto de 2018, conforme a lo indicado en los Presupuestos 2018, los nuevos autónomos empadronados en municipios con una población por debajo de los 5.000 habitantes tienen derecho a la ampliación de la tarifa plana un año más, por lo que el pago de la cuota de 50 euros a la Seguridad Social se extiende durante dos años.

En el caso de ser autónomo menor de 30 años o autónoma menor de 35 años se aplica durante un tercer año una bonificación adicional del 30% sobre la cuota por contingencias comunes.

Esta ampliación, fomenta el emprendimiento y el acceso al mundo autónomo, teniendo como objetivo el incentivo del autoempleo en zonas despobladas para su reactivación económica y arraigo social a estos núcleos, alguno de los cuales tienen verdaderos problemas para mantener su población. Según la tasa AROPE, tasa de riesgo de pobreza o exclusión social, el 35% de la población rural tiene un mayor riesgo de pobreza frente a la población urbana.

A pesar de todo, la ampliación de la tarifa plana, no es una solución a los problemas con los que cuentan hoy los autónomos, y que UATAE Andalucía viene trasladando a las distintas administraciones.

Como declara Pepe Galván (Secretario general de UATAE Andalucía): “Esta medida, vuelve a dejar de lado al autónomo consolidado y puede suponer una competencia desleal entre estos y los nuevos autónomos en el medio rural, por ello desde UATAE Andalucía reivindicamos que este tipo de medidas, dirigidas únicamente al fomento del emprendimiento, vayan acompañadas de una cotización por ingresos reales.

Siguiendo esta línea, UATAE Andalucía continua con su campaña “las 5 del autónomo” por los pueblos de Andalucía. Alertando ante la posibilidad de un uso fraudulento de este tipo de acciones. Aplicar este tipo de medidas de forma aislada, únicamente conseguirá ahondar más en las desigualdades actuales.

Desde UATAE Andalucía apostamos por reformas estructurales y de calado, no en reformas puntuales.

Descarga aquí la nota de prensa completa:

Descargar_boton.png

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos