Inicio > Noticias > Andalucía sigue creciendo en autónomos y autónomas migrantes

Andalucía sigue creciendo en autónomos y autónomas migrantes

18/12/2018

#DíaInternacionaldelMigrante

  • En Andalucía contamos con 43.236 extranjeros que trabajan por cuenta propia.
  • Málaga es la provincia que más crece en autónomos extranjeros.
  • Hoy es el Día Internacional del Migrante, apelamos la necesidad de conciliar solidaridad y responsabilidad en las políticas que se enfrentan al desafío migratorio.

UATAE Andalucía 18 de diciembre de 2018

Para Andalucía el mes de Octubre sigue arrojando un saldo positivo en cuento a trabajadores extranjeros por cuenta propia, en cómputo anual son 4.022  los nuevos extranjeros en nuestra comunidad, de los cuales 2.342 son hombres y 1680 son mujeres. 

Este crecimiento en la creación de autoempleo se ha producido principalmente en la provincia de Málaga, donde se han dado de alta 2.246 extranjeros en lo que va de año, seguido de Granada con 478 y Almería con 455 nuevas altas.

En términos mensuales, podemos ver que este mes de octubre se ha destruido empleo entre los autónomos migrantes, dejándonos un saldo negativo de -407, siendo -381 hombres y -26 mujeres.

Por provincias, han sido Almería y Málaga las más afectadas por esta pérdida de trabajadores migrantes afiliados al RETA con -132 y -130 respectivamente.

Los autónomos extranjeros en Andalucía son un total de 43.236, de los cuales 25.980 son hombres y 17.256 son mujeres.

Hoy, Día Internacional del Migrante, UATAE Andalucía quiere romper una lanza contra los bulos que en los últimos tiempos se están lanzando perjudicando a este colectivo, que aporta riqueza cultural, y en concreto en Andalucía, eleva el autoempleo y el emprendimiento estable sobre todo en las mujeres, dejando efectos en la economía muy positivos.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía, añade: “Apelamos la necesidad de conciliar solidaridad y responsabilidad en las políticas que se enfrentan al desafío migratorio de este país y en concreto de Andalucía, donde debemos alejarnos de los discursos xenófobos ya que el colectivo migrante forma parte de nuestro día a día y es un elemento crucial para nuestra economía.

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos