Inicio > Noticias > Andalucía inicia septiembre con más de 545 mil autónomos

Andalucía inicia septiembre con más de 545 mil autónomos

2/09/2020

  • Andalucía ya cuenta con 545.164 trabajadores autónomos.
  • La decisión del autoempleo en nuestra comunidad es una realidad cada vez más paralela al régimen general.

 

UATAE Andalucía 02 de septiembre de 2018

 

A nivel estatal el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en 29.780 con respecto al pasado mes de julio.  

En Andalucía el número de parados registrados ha disminuido en Agosto en 468 personas, lo que supone un descenso del 0,05% en comparación al mes anterior, así el número total de desempleados en nuestra comunidad se sitúa en 957.727.

En términos interanuales, el paro ha aumentado en la comunidad andaluza en 199.238 personas en el octavo mes de 2020, lo que representa una subida del 26,27% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En la actualidad son 545.164 los autónomos en Andalucía, con un crecimiento anual de 8.462.

En Andalucía el número de trabajadores autónomos aumenta 542 con respecto al mes anterior, liderando el crecimiento la provincia de Málaga con 400 autónomos más, y siendo Sevilla la más castigada en valores con 146 trabajadores menos por cuenta propia.

Sin embargo con respecto a Agosto de 2019, esta provincia es la que ha aumentado más su autoempleo con un crecimiento de un 1,6%.

Aunque en cómputo global, el sexo masculino sigue siendo superior con un 65% frente a un 35%  de mujeres, la distancia cada vez es más reducida sobre todo con respecto a los valores de crecimiento interanuales.

Analizando los datos anteriores podemos decir que las afiliaciones al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos crecen casi de forma paralela con respecto a los puestos de trabajo que se crean en el régimen general,  siendo el autoempleo ligeramente superior, por lo que la vía del emprendimiento coge importancia entre las decisiones laborales de la población andaluza.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía señala: “la caída del empleo en el Régimen General supera con creces a la del trabajo autónomo. Desde nuestra organización demandamos a nuestra administración autonómica políticas de sostenibilidad y ayuda en sectores críticos como el turismo y ocio, entre otros.”  

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos