Inicio > Noticias > Agosto negativo para los autónomos

Agosto negativo para los autónomos

3/09/2019

  • 2.136 autónomos menos en Andalucía, un nuevo mes negativo para el RETA.
  •  Todas las provincias de Andalucía cierran en negativo.
  •  La provincia de Sevilla repite como la más castigada perdiendo 806 emprendedores.

 

UATAE Andalucía 03 de septiembre de 2019

Andalucía cuenta con 536.702 trabajadores por cuenta propia, de los cuales el 65% (348.583) son hombres y el 35% (188.119) son mujeres.

Aunque los últimos meses está cerrando en negativo, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos acumula a cierre del mes de agosto un balance positivo de 7.927 nuevos autónomos y autónomas en nuestra comunidad.

Este último mes son 2.136 los trabajadores por cuenta propia que han causado baja, de los que 1.284 son de sexo masculino y 852 del femenino.

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía, apunta que: “Lo que para el régimen general los meses estivales se traducen en vacaciones, en el régimen de autónomos se traduce en una baja en el sistema RETA, nuestros autónomos ante las pocas perspectivas de ingresos, prefieren darse de baja perdiendo derechos y coberturas con tal de no hacer frente a las cuotas, esto deja al descubierto la precariedad que sufren los trabajadores por cuenta propia año tras año en los meses de julio y agosto.”

La provincia más castigada con esta bajada de cifras ha sido Sevilla, la cual pierde 806 emprendedores, sumando una pérdida de 1.534 en los últimos 2 meses. Le sigue la provincia de Córdoba y Málaga con 369 y 362 autónomos menos respectivamente.

Las provincias que menos bajas han sufrido han sido Huelva y Jaén con 56 y 33 autónomos menos.

Galván añade: “Estos datos, muestran un régimen poco atractivo para nuestros desempleados y desempleadas, e insuficientes para los autónomos en estado de consolidación.

Desde UATAE Andalucía, volvemos a insistir en que la cotización por ingresos reales paliaría y evitaría esta montaña rusa de cifras, estas hacen evidente la necesidad de una reforma urgente en el sistema RETA”  

En cuanto a los sectores, la hostelería y comercio siguen concentrando el mayor número de trabajadores por cuenta propia, concentrando el 40% de los autónomos y autónomas en Andalucía.

 comunicacion@uataeandalucia.org

Comentarios

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • TELEFONO:   618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos