Inicio > Noticias > ADECUADAS se presenta ante el Secretario general de servicios sociales

ADECUADAS se presenta ante el Secretario general de servicios sociales

31/05/2019

  • La Asociación de Cuidadoras de Atención Social pretender ser un referente en Andalucía para la figura de la cuidadora familiar.
  • La puesta en marcha de la cotización por ingresos reales le daría realidad al colectivo y pondría en valor el trabajo de un gran número de personas migrantes que trabajan bajo cuerda.

 UATAE Andalucía 31 de mayo de 2019

Esta mañana hemos mantenido una reunión con Francisco Vidal, Secretario Generalde Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.

El objetivo del encuentro, además de presentar la UATAE Andalucía, por parte de su Secretario General,  Pepe Galván, ha sido principalmente dar a conocer una reciente organización adherida a la Unión de Autónomos como es ADECUADAS, Asociación de Cuidadoras de Atención Social, de la mano de su presidenta María Gutiérrez.

ADECUADAS es un referente cercano a la figura de la cuidadora tanto familiar como profesional, comparte la idea de hacer fuerte la figura de la cuidadora familiar y poner a su alcance, formación y apoyo, en su tarea de "cuidar".

El trabajo de la cuidadora profesional no está totalmente definido; en el servicio de Ayuda a Domicilio hay una fina línea entre lo que son las prestaciones de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención  a las  personas con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual, están, serían las prestaciones  de una cuidadora profesional, mientras que, lo que se realiza en muchos de los domicilios, son actuaciones meramente de carácter doméstico, convirtiendo así a la cuidadora profesional en una trabajadora doméstica.

ADECUADAS defiende los intereses de las mujeres cuidadoras, tanto familiar como profesional dentro del régimen general o dentro del régimen especial para trabajadores autónomos.

Otros objetivos marcados dentro de la asociación son asesorar, informar, no solo a los propios profesionales sino también a los familiares de personas dependientes. Incluso el prestar ayuda psicológica, fomentar el asociacionismo o empoderar la figura de la Cuidadora Profesional.

 

María Gutiérrez, Presidenta de ADECUADAS afirma que: “con esta reunión le damos importancia a los Servicios Sociales en nuestra comunidad, sobre todo en lo que se refiere al futuro del sector y el beneficio que le aportaría una cotización por ingresos reales, ya que lo haría mucho más visible, sobre todo en el medio rural, tan amplio en Andalucía e incluyendo a un gran número de personas migrantes que se dedican a estos cuidados bajo cuerda.”

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos