UATAE Andalucía > Noticias > 260.000 autónomos andaluces pagarían la mitad o el 25% menos con la cotización por ingresos reales

260.000 autónomos andaluces pagarían la mitad o el 25% menos con la cotización por ingresos reales

20/07/2018

260.000 autónomos andaluces pagarían la mitad o el 25% menos de cuota que pagan actualmente si entrara en vigor la cotización por ingresos reales. Esta estimación -extraída del Ministerio de Hacienda- responde al total de trabajadores autónomos que ingresan entre        los        tramos        de        menos        de        12.000        a        15.000        al       año.

 

Pepe Galván, Secretario General de UATAE Andalucía resalta que “con estas cifras, resulta más que evidente que Andalucía necesita un cambio en el modo de cotización de nuestros autónomos y autónomas, si queremos seguir tirando de la economía y el empleo de nuestra comunidad de una forma digna”.

La estimación se pone en relación con la propuesta técnica por una cotización justa por ingresos reales que presentó el lunes pasado la Unión de Autónomos UATAE, y que está elaborada          por          el          exministro          de          Trabajo          Valeriano       Gómez.

En concreto, aquellos trabajadores que cobran netos con los gastos deducidos alrededor de 1.000€ al mes o menos pagarán el 50% menos, y aquellos que están en el tramo entre 12.000 y 15.000 € al año, pagarán un 25% menos.

Además de hacer más justa la cotización adecuándose a los ingresos, el objetivo de la cotización por ingresos reales es que los autónomos dejen de ser ciudadanos de segunda y se implementen por primera vez prestaciones sociales dignas para el colectivo. La propuesta de UATAE incluye prestaciones por baja paternidad-maternidad, baja laboral por accidentes y otras contingencias, e incluir la prestación por cese de actividad como una prestación más dentro del RETA.

Si un autónomo que actualmente cobra 1.500 euros al mes debe pagar por su cotización alrededor de 300 euros y, además añadir un seguro privado que suponga el 20% de sus ingresos, sencillamente tiene que elegir hacer malabarismos con sus ingresos estando además desprotegido.

 

Descargar la nota de prensa completa

Descargar_boton.png

Información de contacto

Contacta con nosotros. Utiliza el formulario para una respuesta rápida
  • DIRECCIÓN: Av. Reino Unido, 1-B 
  •                   41012 Sevilla
  • OFICINA: 954 539 229
  • MÓVIL:    618 852 139
  • MAIL: info@uataeandalucia.org

Estamos presentes en las principales redes sociales.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

UATAE Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos